lunes, 14 de marzo de 2022

Uso del Vídeo

Hay bastantes recursos audiovisuales disponibles, pero muy dispersos y no siempre adecuados a nuestras necesidades. Uno de los principales problemas es el de la falta de adecuación al nivel de los alumnos; hay muy pocos vídeos que estén pensados para nuestros alumnos y nuestras clases. Otro problema es el de la falta de calidad; salvo honrosas excepciones, los vídeos didácticos suelen estar mal doblados, presentan una secuencia de imágenes tediosa y una narración excesivamente rápida para seguir los conceptos. 
Aquí os dejo un enlace a un canal muy interesante y que tiene muy buenos contenidos de FYQ 
Por eso es muy interesante elaborar materiales audiovisuales , para reforzar la enseñanza de las ciencias experimentales. De esta manera los alumnos se involucran totalmente en la enseñanza.


Los vídeos deben tener poca duración y resulta muy interesante el uso de la herramienta EDPUZZLE para intercalar preguntas durante la reproducción del vídeo.
Otra opción interesante será la elaboración de vídeos animados por parte de los alumnos para reforzar contenidos o realizar pequeñas investigaciones, una herramienta interesante es VYOND